Almería, 17 de Septiembre de 2019.-  La Presidenta María del Mar Ayala, junto a la Secretaria General, Encarnación Álvarez Parrón, mantuvieron una intensa reunión el pasado viernes, con la Directora de T.G.S.S, Ana Belén López Peña, con Sonia Navas Moreno,  Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria,  Juan José Guerrero Alonso, Jefe de la Unidad de Atención al usuario y  Antonio Franco (Secretaría Técnica) .

En dicha reunión se trataron los temas siguientes:

1.-   La T.G.S.S. informó de la Orden Ministerial 667/2019, de 5 de junio ( B.O.E. de 19/06/2019), por la que se crea el Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social.

           En este sentido, se han creado  la Comisión Provincial del Observatorio para realizar un seguimiento de incumplimientos en cuanto a afiliación, cotización y recaudación del sistema de la seguridad social. 

01c7b461 c1a1 4fa7 8e45 09bc9885d9f1

 

2.-  Nos emplaza para que estemos al día con las comunicaciones de Noticias Red, entre otras la de 06/18 a Diciembre/18.

3.-   Nos informan, que se ha creado la CLAVE-015, para la Situación Adicional de comunicación de las Vacaciones NO disfrutadas y pagadas, una vez que termina el contrato en los sectores del Manipulado de Frutas y Hortalizas, R.E. Agricultura, R.E. Hogar, ya que en el salario van incluidas las vacaciones.

            Durante la suspensión del servicio 901 del S. Red, los autorizados Red podrán  utilizar el buzón :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No obstante, cuando un autorizado Red llame al 901 seguirá vigente la opción: 1.3 “ Consulta de Profesionales “, pero una locución los derivará a la provincia donde radique el autorizado Red, en horario  de 09:00 a 14:30 h, de lunes a viernes, salvo festivos, (Ya no hay servicio de tardes, martes y jueves).

            También, comunicar a los colegiados que NO DUPLIQUEN LA CONSULTA, a través del buzón y telefónicamente a través de la opción 1.3 del 901, ya que, diariamente, se pueden recibir más de 100 consultas, y su duplicidad implica retrasos en la contestación. La T.G.S.S. verificará la urgencia de la consulta, para lo cual, se ruega a los colegiados que “ realicen la consulta con todos los datos necesarios y fechas de efectos “.

            Esta reunión ha servido para establecer un foro de diálogo y fomentar un intercambio de opiniones sobre asuntos de actualidad y de interés profesional, insistiendo mucho sobre la incidencia que tiene las medidas que se adoptan desde  la T.G.S.S en colaboración estrecha con este Colegio Oficial. 

 

DESCARGAR NOTA INFORMATIVA DEL NUEVO SERVICIO DE COMUNICACIONES TELEMATICAS

DESCARGAR NOTA INFORMATIVA DEL NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN DEL AUTORIZADO RED

Colaboradores

Back to top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto