Filtros

Últimas noticias

Almería, 6 de marzo.- El pasado martes 3 de marzo, la presidenta María del Mar Ayala Andújar se reunió con directores de UMIVALE, concretamente con Eduardo Tejero, Director de Andalucía y Murcia, Israel Orenes, Director Zona Andalucía y Francisco José Muñoz Bretones, Director Territorial de Almería.

El objetivo de dicha reunión fue la de realizar actividades formativas conjuntas al objeto de proporcionarse recíprocamente información. La formación, tanto de dirigentes como de profesionales, es imprescindible no solamente para la eficacia y productividad de las empresas sino para el mantenimiento de una necesaria cohesión social.

 87481445 3256520317709782 6814526932969848832 n

CIRCULAR INFORMATIVA T.G.S.S.  1/2020

Almería 7 de febrero de 2020.- El pasado miércoles 5 de febrero  la presidenta María del Mar Ayala Andújar, junto a la Comisión de Tesorería de la Junta de Gobierno, formada por Encarnación Álvarez Parrón, Dulce Pilar Miguel Ortiz y Ana Belén Sánchez Segura se reunieron  con la Directora de la T.G.S.S, Ana Belén López Peña; Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria, Sonia Navas Moreno  y Antonio Franco Martínez, Asesor Técnico, para darle traslado de  las sugerencias/propuestas recibidas por nuestros/as colegiados/as.

 

foto

La directora nos informó sobre el Boletín de noticias Red 1/2020 que contiene novedades importantes en relación con la ATENCIÓN TELEFÓNICA AL AUTORIZADO RED que entran en funcionamiento  a partir del día 06 de febrero de 2020, por el que se da por finalizado el período transitorio en dicho servicio comunicado el pasado mes de septiembre (BNR 5/2019)

                 Estas novedades principales son:

 Puesta en marcha de un CANAL EXCLUSIVO para el autorizado RED, que podrá ser objeto de evaluación por el ARED.

  • Ampliación de horario de atención telefónica
  • liminación del canal de comunicación a través de los correos electrónicos comunicados en septiembre de 2019.

En cuanto a las Empresas nos informa que, debido al auge creciente de los servicios telemáticos y al objeto de facilitar a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones y poder hacer una mejor prestación de nuestros servicios, la Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto el envío de comunicaciones a través de SMS y/o Correo Electrónico, por lo que resulta del todo imprescindible que figuren actualizados en todo momento los datos de contacto de dichas empresas a fin de que puedan tener conocimiento de cualquier aviso o información que se les pueda poner a su disposición.

Conforme a lo anteriormente expuesto, y a título meramente informativo, nos indica que toda persona física o jurídica que tenga asignado un número de Código de Cuenta de Cotización (CCC) del Régimen General, Sistema Especial Agrario, Empleadores del Hogar, Régimen Especial del Mar o cualquier otro régimen, podrá incorporar o modificar dichos datos, ya sea teléfono fijo, teléfono móvil o dirección de Correo Electrónico, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

En este orden, y para poder acceder a este servicio, la empresa deberá de disponer obligatoriamente de un sistema de autenticación que garantice su identidad: Certificado Digital, DNI electrónico o Sistema Cl@ve (Usuario + Contraseña).

En consecuencia, si desea comprobar, modificar o incorporar los datos antes indicados, deberá acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en el apartado:

- "EMPRESAS" - "Afiliación e Inscripción" - "Comunicación de teléfono y correo electrónico del empresario".

Asimismo, si es persona física y tiene asignado número de Afiliación a la Seguridad Social (NAF), adscrito al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, Sistema Especial Agrario o cualquier otro régimen, también podrá comprobar, modificar o incorporar sus datos como trabajador en el siguiente apartado, no teniendo que coincidir necesariamente con sus datos como empresa:

- "CIUDADANOS" - "Afiliación e Inscripción" - "Comunicación de teléfono y correo electrónico".

Dada la inminencia y la importancia de la modificación os damos traslado y difusión entre el colectivo en aras de la mejora del servicio prestado por esta TGSS al Autorizado RED.

La presidenta, traslada a la Directora nuestra voluntad de seguir manteniendo dichas reuniones que, sin lugar a duda, fomentará la modernización de la administración del Estado, ayudando con ello a la agilización de los procesos.

A continuación os detallamos información recibida por la Dirección Provincial de la T.G.S. para vuestro interés y conocimiento.

Haz click en los documentos para poder ver toda la información.

COMUNICADO T.G.S.S.

PRESENTACIÓN POR REGISTRO ELECTRÓNICO

Colaboradores

Back to top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto