Según lo dispuesto en el artículo 30. M) de los Estatutos del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería cuyo texto fue aprobado por la Orden del 27 de junio de 2012 por la Consejería de Justicia e Interior en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 141 el 19 de julio de 2012 para realizar el ejercicio de la profesión se debe “estar cubierto mediante un seguro de riesgos de responsabilidad civil en que pudieran incurrir como consecuencia del ejercicio profesional.”

El Seguro de Responsabilidad Civil puede contratarse libremente o adherirse de forma individualizada a esta póliza que el Colegio tiene negociada de forma colectiva con la compañía AXA tramitada a través de la correduría de seguros GLOBALFINANZ, y en ambos casos ha de ser comunicado al Colegio, lo que se comunica a todos los Colegiados Ejercientes Libres a los efectos oportunos.

Póliza de R.C. Profesional de los Graduados Sociales de Almería, suscrita con la compañía AXA, para persona física o jurídica, por la Responsabilidad Civil que pueda derivarse de los daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros por su actividad: Laboral, Fiscal y/o Contable, así como por su actividad de Mediación.

La póliza de seguro que ofrece Globalfinanz Correduría de Seguros tiene algunas características que la convierten en una de las mejores pólizas y de las que mejor se adapta a las necesidades actuales de los Graduados Sociales:

  1. Tiene la cobertura de Retroactividad Ilimitada. Esto quiere decir que cubre todas las reclamaciones no conocidas que se produzcan por primera vez estando en vigor la póliza, aunque se trate de errores producidos en el pasado, por lo que no hay que temer al cambio de póliza o Compañía Aseguradora.
  2. Errores en la tramitación y uso de herramientas informáticas y de transmisión de dato. La mayoría de las compañías lo excluyen de sus coberturas. Dado que esto forma parte de nuestro trabajo diario es muy importante contar con esta cobertura.
  3. Se cubre la Auditoria Socio Laboral y la Mediación.
  4. LOPD. Las posibles reclamaciones de los clientes y las sanciones de la Agencia de Protección de Datos tienen cobertura en la póliza de Globalfinanz con capitales o limites ampliados.
  5. Cobertura en caso de Cese de Actividad por cualquier causa para las reclamaciones que se produzcan en el futuro.
  6. El seguro que ofrece Globalfinanz está respaldado por el Consejo General, Consejo Andaluz y la mayoría de los Colegios de toda España y todos los años la póliza va adaptándose a los cambios y necesidades de nuestra profesión.

DATOS CONTACTO

Para cualquier consulta sobre la póliza llamar a:

Mar Sedeño Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. : 91.179.25.86

o pincha sobre el siguiente enlace

http://www.responsabilidadprofesional.es/tarificador-seguro-responsabilidad-civil-profesional-graduado-social.htm

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE SINIESTROS

Todos los siniestros que se den entre el colectivo de Graduados Sociales adheridos a la Póliza de AXA tendrán que ser tramitados directamente a la correduría GLOBALFINANZ o bien a través del Colegio cumpliendo estrictamente el siguiente procedimiento: 1º En el mismo momento que el colegiado tenga conocimiento de que se ha producido el hecho causante del siniestro, tendrá que ponerlo en conocimiento del Colegio de forma fehaciente, siendo éste a través de un escrito del propio colegiado donde se expongan los hechos ocurridos y si es posible la valoración económica del perjuicio ocasionado. Junto a este escrito el colegiado adjuntará toda aquella documentación obrante en su poder que considere conveniente para documentar dicho siniestro. 2º Recibido el parte de siniestro en la Secretaría del Colegio se le dará a éste Registro de Entrada oficial del mismo. 3º En ese mismo momento será enviado por el Colegio a GlobalFinanz, los colegiados podrán tener conocimiento en cualquier momento de la situación en que se encuentra su siniestro poniéndose en contacto con GLOBALFINANZ. Con el objeto que dicha nueva forma de trabajo sea para dar un mejor servicio a los colegiados que puedan tener un siniestro.

Colaboradores

Back to top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto