fier inss 

Este nuevo servicio FIER va destinado, principalmente, a los usuarios de autorizaciones RED Directo, es decir, empresas con menos de veinticinco trabajadores que no tienen la posibilidad de recibir el FIE a través de SILTRA, y que agrupan entre todas ellas a un total de ciento sesenta mil trabajadores.

De esta forma, se da cobertura a un colectivo que, hasta la fecha, no estaba incluido en la información recibida a través del Fichero INSS Empresas.

 

Así, a través de estos dos servicios, FIE y FIER, se habilita de manera definitiva una herramienta de acceso a todos los usuarios RED, que les permita descargar los ficheros puestos a su disposición y conocer diariamente información sobre las prestaciones de incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación, nacimiento y cuidado del menor y demás prestaciones que constan en las bases de datos de este Instituto y que tengan reconocidas los trabajadores vinculados al código de cuenta de cotización consultado.

Sin duda alguna, se trata de servicios que pueden ser de interés de cara a la labor de atención que prestáis a las empresas y a los trabajadores en sus relaciones con la Seguridad Social.

Finalmente, más abajo veréis enlaces a: cartel informativo y un manual de usuario de la nueva aplicación FIER con los contenidos necesarios para que podáis conocer la forma de acceso al servicio, así como los campos contenidos en la pantalla de inicio de la aplicación y las acciones que se pueden realizar.

Colaboradores