Fechas: 15 de Mayo a las 16:30 horas

Este Colegio Oficial en colaboración con Grupo PREVING, impartirá el próximo 15 de Mayo una Jornada Técnica sobre el cambio normativo en la Protección de Datos, en el salón de actos de la sede colegial a las 16,30 horas.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos, publicado el 25 de mayo del 2016, será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018. Uno de los objetivos de este nuevo reglamento es la armonización, a nivel europeo, de las normativas de protección de datos, estableciendo además nuevas directrices y obligaciones respecto a la normativa anterior.

RECABAR EL CONSENTIMIENTO DE FORMA ADECUADA

Entre las novedades del nuevo reglamento, destaca el consentimiento para el tratamiento de los datos, que debe ser inequívoco, sin que pueda ser deducido del silencio o de la inacción del interesado.

Esto implica que las empresas deben revisar la forma en la que obtienen y registran el consentimiento, dado que las prácticas permitidas mediante consentimiento tácito en la normativa actual dejarán de estarlo en el marco del nuevo reglamento.

Además, en relación a los datos de naturaleza sensible, el consentimiento debe ser explícito. Por tanto, será preciso que exista una declaración o acción que se refiera explícitamente al consentimiento y al tratamiento en cuestión.

Por último, el consentimiento tiene que ser verificable, debiendo las empresas ser capaces de demostrar el otorgamiento del consentimiento por parte del interesado.

Inscripción

Colaboradores

Back to top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto