El Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería como Corporación de Derecho Público, en un Estado social y democrático de derecho, ha establecido como Misión:

- La ordenación de la profesión conforme a principios de deontología, eficacia, independencia, reponsabilidad y solidaridad entre sus colegiados, y acatamiento al orden constitucional vigente, la defensa de sus derechos e intereses profesionales, su formación permanente que permita su desarrollo profesional y humano, y facilite su labor profesional, con el objetivo de dar a la sociedad la garantía de una actuación de calidad de nuestro Colectivo.

- Prestar a nuestro colectivo, especialmente los colegiados, los entes y personas que ellos representan, las distintas Administraciones Públicas, y la Sociedad en General, unos servicios profesionales y principios que promuevan la Justicia Social en el ámbito socio-económico, y ser cauce de representación jerárquico ante todas las instancias en las que sea precisa su intervención para la promoción, defensa y protección de la profesión-.

- Ser el mejor mecanismo para elevar el prestigio y capacidad profesional de nuestro colectivo.

En nuestro afán por lograr un compromiso de la mejora continua de la Calidad y la prevención de la contaminación medioambiental nos hemos establecido las siguientes máximas a cumplir dentro del Colegio:

- Asegurar la calidad de sus servicios, prestados, en armonía con las exigencias de sus colegiados, y exigencias normativas y reglamentarias vigentes.

- Garantizar los medios humanos y materiales necesarios para mantener al día un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

- Utilizar de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía, así como reducir los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades, reciclándolos y reutilizándolos siempre que sea posible.

- Cumplir los requisitos legales aplicables, incluidos otros requisitos que voluntariamente adquiera el Colegio, en materia de calidad y medio ambiente.

- Establecer periódicamente objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros servicios y la actuación ambiental acordes con la naturaleza e impactos generados en las actividades de Colegio, y con esta política, que serán revisados anualmente por la Dirección.

-Identificar todos los aspectos ambientales derivados de las actividades y servicios que ofrece, con objeto de prevenir y minimizar, en la medida de lo posible, los impactos ambientales negativos asociados.

- Formar, informar y sensibilizar a todas las personas de la organización para concienciarlos y responsabilizarlos adecuadamente sobre los aspectos ambientales relacionados con su puesto de trabajo.

- Adoptar una actitud de diálogo abierto y constructivo respecto a partes interesadas, y fomentando el logro de la satisfacción y motivación del personal, promoviendo su participación en programas de mejora contínua de la gestión.

 

Para la consecución de esta estrategia es absolutamente necesario el apoyo del equipo directivo y de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes, por tanto esta política debe ser comunicada y entendida por todos los miembros del Colegio y sus colaboradores, y está a disposición de cualquier persona que muestre interés por ella.

 

Firmado: El Presidente.

Colaboradores